Visite el Parque de Calanques: ¿cuáles son las actividades para hacer?

Visite el Parque de Calanques: ¿cuáles son las actividades para hacer?

todos nuestros apartamentos en Marsella

Situado en la puerta sur de Marsella, el Parque Nacional de Calanques es un concentrado de Mediterráneo. Creado en 2012, el 10.º parque nacional francés es un lugar único en Europa. De hecho, es suburbano y, a la vez, terrestre y marítimo. Un entorno excepcional que le reserva impresionantes paisajes y emociones fuertes.

Sormiou, Callelongue, Morgiou, Sugiton, Marseilleveyre, l’anse des Phocéens... tantos nombres encantadores que huelen bien a verano, a las cigalas y al mar. La blancura de los acantilados rima aquí con el verde de los pinos marítimos. Atrayendo a numerosos visitantes, su diversidad lo convierte en un lugar de destino clave. Este permite a todos y cada uno encontrar aquí más de lo que busca y conjugar sol, tierra y mar. Prohibido a los coches durante el verano, el acceso al parque está muy regulado con el fin de optimizar la conservación de este lugar excepcional. Joya mediterránea, el parque reúne el macizo de Calanques, los archipiélagos de Riou y Frioul, la Isla Verde, así como el macizo de Cap Canaille. Aquí se puede admirar paisajes de una gran riqueza, observar una fauna y una flora preservados, dedicarse a los placeres de la náutica y alejarse de la ciudad en un santiamén.

Las actividades en el Parque Nacional de Calanques

Entre las actividades principales se encuentran el senderismo y la escalada. Aunque el sendero de Gran Recorrido GR51 surca el macizo de Calanques, este ofrece senderos para todos los tipos de caminantes, desde los más expertos a los más tranquilos. Y, con lo que respecta a la escalada, este cuenta con innumerables acantilados, un terreno de juego excepcional de 3 400 vías.

Calanques también es, evidentemente, el baño, el buceo submarino y el buceo de superficie en aguas transparentes y llenas de peces del Mediterráneo. Para descubrir por mar este lugar excepcional, embarque para una visita en barco y eche el ancla para apreciar toda la belleza y la tranquilidad de este macizo de piedra caliza blanca de encanto indescriptible.